Logo SNR

SNR
*Página privada operada por Kushki y autorizada para la emisión de certificados.
Kushki no pertenece orgánicamente a la Superintendencia de Notariado y Registro.

Preguntas Frecuentes

Es un documento que registra el histórico de propietarios de los inmuebles con sus respectivos soportes jurídicos (contiene todo el historial del inmueble, desde el momento en que se matriculó ante la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos). Sus anotaciones reseñan, en orden cronológico, todos los dueños que ha tenido y los procesos de que ha sido objeto el predio, tales como ventas, hipotecas, embargos o afectaciones por patrimonios de familia, entre otros.
  • Nombre del actual dueño de la propiedad y de los anteriores.

  • Información sobre embargos, hipotecas, gravámenes de valorización u otras limitaciones de dominio.

  • Especificación de la construcción

  • Descripción de la propiedad, si se encuentra sometida a régimen de propiedad horizontal o desenglobe

Puedes usar cualquier tarjeta de crédito con marca Visa, Amex, Diners y Mastercard emitidas por entidades financieras de Colombia, también puedes usar Pago PSE y próximamente podrás pagar en Efectivo.
El pago se realiza totalmente en línea, es decir en la misma página a través de cualquier Tarjeta de Crédito y Pago PSE. Llene todos los campos de información solicitados y escoja el método de pago que más le convenga.

Puedes adquirir todos loscertificados que quieras en una sola compra. Si necesitas entre 1 y 10 certificados, te recomendamos ingresar a este link. Aquí podrás ingresar uno a uno las matriculas de los inmuebles que necesites.

Si necesitas más de 10 certificados, te recomendamos ingresar a este link. Aquí podras cargar un archivo excel con todos las matriculas de los inmuebles que necesites.

Ingresa al siguiente link www.certificadotradicionylibertad.com/compra-multiples-certificados y sigue los pasos para solicitar la generación de múltiples certificados.

  • No se suministra el número de matrícula inmobiliaria o los datos de antiguo sistema.

  • Cuando se está realizando un trámite o decisión judicial o administrativa que afecta el inmueble de la matrícula solicitada.

Recuerda que el certificado se emite en formato PDF, por lo que es necesario que en el computador donde estas, tenga instalado el programa Adobe Reader. En caso de no tenerlo puedes obtenerlo dando clic en el siguiente enlace: https://get.adobe.com/es/reader


Te recomendamos usar nuestro Chat interactivo y si tus dudas no son solventadas, comunícate al correo soporte-snr@kushkipagos.com incluyendo el comprobante de pago para recibir una pronta atención. También puedes llamar a las líneas de atención al cliente +57 1 5800418 / +57 4 5904458. Ten en cuenta que el horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 17:00
Cualquier persona interesada en conocer la información ya sea natural o jurídica puede expedir el documento sin ningún inconveniente.
El costo de la generación de un Certificado de Libertad y Tradición es de $22,700 COP y la Consulta de Índice de Propietarios o No propiedad tiene un costo de $14,900. Estos valores están regulados y autorizados por la Superintendencia de Notariado y Registro.
Todos los pagos realizados en esta página están siendo realizadas mediante la plataforma de pagos Kushki Pagos , que se encuentra certificada PCI nivel 1. PCI es un estándar de seguridad para el procesamiento, manejo y almacenamiento de datos para la industria de pagos con tarjetas de crédito y débito.
Los pagos a través de Kushki se realizan en tiempo real y en línea. El tiempo estimado de confirmación son 40 segundos. Es importante que estés alerta de la notificación de tu banco mediante correo electrónico o SMS a tu celular.
Podrás comprar la cantidad de certificados que requieras por día, solo debes tener en cuenta que por cada pago solo podrás descargar un certificado.
No te preocupes, es posible que estas situaciones pasen por problemas de comunicación con las redes financieras. Kushki te enviará por correo tu certificado, revísalo en tu bandeja de entrada o en tu bandeja de correos no deseados (Spams). Para obtener ayuda envía un correo al mail soporte-snr@kushkipagos.com
Es posible que por problemas de comunicación con las redes financieras o inconvenientes con los municipios tu certificado no pueda ser generado. En este caso te enviaremos un correo informándote el inconveniente y tu dinero será devuelto de la siguiente manera:
  • Si tu pago lo realizaste con tarjeta de crédito la devolución se realizará mediante una nota de crédito que se verá reflejado en tu próximo extracto bancario, el tiempo depende directamente de tu fecha de corte tomándose entre 15 a 30 días.

  • Si tu pago se realizó con PSE te llegará un correo con un formulario de devolución el mismo que debe ser debidamente diligenciado con las instrucciones que ahí se te indican, el tiempo de devolución es de 24h hasta 72h dependiendo de tu entidad bancaria desde que llenas tu formulario.

Revisa tu bandeja de correos no deseados o Spams si no encuentras tu formulario.